martes

Razones para utilizar mapas de calor en tu web

Monitorizar el comportamiento de los usuarios mientras navegan por una página web. Con esta intención, muchas marcas y empresas trabajan ya a diario con los denominados mapas de calor o heatmaps. ¿Quieres saber qué parte de tu web es la que llama más la atención de los consumidores? ¿Cual es el mejor espacio para colocar tus Call to Action? Pues no lo dudes más, te damos algunos consejos para que apuestes desde hoy mismo por esta valiosa herramienta que te permitirá mejorar el rendimiento de tu web de una forma muy sencilla. ¡Toma nota!

Siguiendo el método del eye-tracking, un mapa de calor nos proporciona información objetiva y suficiente para que podamos tomar decisiones sobre nuestra web, sin perder tiempo ni oportunidades de captar más tráfico. Al igual que sucede en los mapas de previsión del tiempo, en los mapas de calor se nos ofrece un gráfico en donde las partes de nuestro site que reciben mayor tasa de apertura y atracción aparecen en colores cálidos -normalmente rojo, naranja o amarillo- y las partes que causan mayor tasa de abandono y rechazo en tonos fríos (azul, verde). Unos de sus mayores atractivos es que se trata, por lo general, de herramientas fáciles de manejar e interpretar.

No obstante, lo interesante es poder cruzar estos resultados con otras métricas y KPIs para obtener un análisis completo de nuestra web. De este modo, podremos detectar si hay fallos que favorecen el abandono del "carrito" en nuestra tienda online o si un formulario no proporciona la tasa de conversión esperada. Del mismo modo, tendremos a mano una aplicación útil para saber dónde colocar nuestra publicidad y obtener mejores resultados, reservando para ello los espacios que llaman más la atención del usuario. 

Los mapas de calor son un gran aliado para el diseño web.
¿Ya estás preparado? Pues si quieres saber qué herramientas te permiten implementar un mapa de calor en tu web, échale un vistazo a las siguientes -algunas gratuitas y otras de pago-: SumoMe, ClickTale, Google Analytics, Feng-GUI o por qué no, prueba la versión gratuita de 30 días de Crazyegg. ¡Adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario